miércoles, 15 de febrero de 2012

Yo no era así

Estoy convencida de que yo no estaba tan loca antes de empezar a estudiar. Bueno, casi segura.

Hay una canción de La Oreja de Van Gogh, "Muñeca de trapo", que dice: como el infiel dice "nunca lo haré"/siento que estoy en una cárcel de amor
Estoy de acuerdo, la letra es malísima. El problema es que cada vez que la escucho me acuerdo de lo que estudiamos en Literatura Española I, en primer año, escucho "infiel" y pienso en los moros, escucho "cárcel de amor" y pienso en la novela sentimental Cárcel de amor, escrita por Diego de San Pedro en 1492. Tengo este libro particularmente grabado en la mente porque no lo leí, y cuando fui a rendir el final tenía miedo de que me lo preguntara. Por suerte no lo hizo, y salí con un hermoso e inmerecido 9.

En febrero de 2009 me fui de viaje con una amiga, y el 27 ya estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo para volver. A esa altura, estábamos pasadas de rosca y nos reíamos por cualquier cosa. Cualquiera.
Habíamos comprado una porción grande de pizza para compartir, y no se por qué se me ocurrió filmar el momento. Saqué la cámara, ella contó dónde estábamos y haciendo qué mientras yo hacía acotaciones. Entonces se dispuso a cortar la pizza y dijo:
"Bueno, vamos a hacer la primera incisión"
A lo que yo dije: "¿Sacrificial?"
Me miró con una cara que todavía me hace reír cuando miro el video y contestó: "¿¿¿Qué??? ¡No!"
Por suerte ya habíamos pasado diez días juntas y se había acostumbrado a mi locura, porque si no creo que en ese momento se levantaba y se iba.

Por Dios... la carrera de Letras me arruinó el cerebro.

3 comentarios:

Paula dijo...

Yo leí Cárcel de Amor y me encantó. Es malísima la historia pero las alegorías tienen una imaginación tan increíble para ser del siglo XV que me da ternura, además Tim Burton se cagaría de gusto en filmarla para poder hacer los efectos especiales.

Side note: ¿Sacrificios a los dioses con pizza? Desacralizada. Las libaciones son con sushi y champagne. XD

Sidonie dijo...

JAJAJA
puaj! sushi no!!! yo ofrecería frutas, flores o sangre.

Gonzalo dijo...

Sidonie:

Mon Deu! xD