sábado, 4 de febrero de 2012

¿Qué día fue ayer?

Tengo un recuerdo, o muchos recuerdos que empiezan igual. Estamos en el auto. Mi vieja maneja, mi viejo está descalzo, sentado en el asiento del acompañante, con los pies en el tablero. Mi hermano al lado mío, en el asiento de atrás, esperando el momento oportuno para molestar a mi viejo.
Acabamos de salir de la estación de servicio en la que cargamos nafta, la primera parada del día. Estamos en la ruta yendo a algún lugar, lejos, bien lejos.

Papá abre el diario. Pregunta: ¿Saben qué día es hoy? Silencio.
"Tres de febrero, el aniversario de la batalla de San Lorenzo", dice.
Entonces se pone a cantar: "Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento..."
Hace pausas dramáticas y tararea las partes instrumentales haciendo "chururún chururún".

Hasta que me la enseñaron en el colegio, pensé que la canción realmente decía:
Avanza el enemigo
rascándose el ombligo

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Yo también. xD

Hugo dijo...

A mi me pasaba algo parecido con la letra de "Mi Bandera" que nos hacían cantar todas las mañanas en la escuela primaria, cuando estaba en los primeros grados estaba absolutamente convencido de que "Subín culos rompio".

Paula dijo...

Yo jamás había escuchado eso. La marcha de San Lorenzo es la única que no conozco parodiada y prefiero que permanezca así, porque es la única canción patria que me encanta. La silbo a menudo cuando lavo los platos o limpio o estoy en esos estados alpha. A mi viejo le encantaba.

El comentario de Hugo me hizo acordar a un compañero de la primaria que en clase de música en lugar de preguntar: "¿Qué dice ahí?", fue directo al: "¿¿Jirón del culo??" (en lugar de 'jirón del cielo / en donde impera el sol'). Se ganó un buen reto y un lugar eterno en mi memoria.

Sidonie dijo...

JAJAJA