lunes, 28 de noviembre de 2011

B-day

Acabo de recordar por qué odio mi cumpleaños: porque es mío. Mi responsabilidad, mi elección, mi vida la que tiene que celebrarse. Y desde mi punto de vista, no hay nada que celebrar.

Odio que mis familiares llamen y me pregunten qué voy a hacer, y cómo andan mis cosas. ¿Qué voy a decir? ¿Quién va a dar una respuesta sincera a eso? Odio que me salude gente con la que no tengo nada que ver, por eso saqué mi fecha de nacimiento del fb. Odio festejar en mi casa, odio salir... en fin, todo.

Anoche vino parte de mi familia y esperamos hasta las doce. No estuvo muy mal el festejo, pero...

Hoy a la mañana iba a ir a desayunar con mis viejos (adoro salir a desayunar), pero ya me desperté de mal humor y no tenía ganas de levantarme de la cama. Tampoco almorcé.

A la tarde tenía taller de escritura, y como son amigos no estuvo tan mal la cosa. Pero que no haya estado mal no quiere decir que haya estado bien.

Así que volví a casa. Mientras caminaba la cuadra y media desde la parada a mi casa, no podía evitar sentirme muy decepcionada con todo. Pasé por la garita de los policías, había uno solo, mirando la tele. Pensé en ir a hablarle, pero eso nunca puede ser una buena idea. Pasó un chico en skate por la calle, y quise que se cayera o que lo golpeara un auto para poder ir a ayudarlo, para que pasara algo, para sentir algo.

Menos mal que ya se termina y tengo un año de descanso hasta el próximo.

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Feliz cumpleaños igual. Que termine pronto el día. xD

Hugo dijo...

Es un día igual a cualquier otro, nosotros somos los boludos que le damos mayor o menor importancia de la que se merece.

Paula dijo...

Yo he tenido mucho más memorables no-cumpleaños que cumpleaños.

Creo que te conté, pero desde que vivo en BA pasé:

1º año. Cumple de 19 en el Parque de la Costa (memorable, lindo... me dejaron subir adelante del todo en la montaña rusa porque iba explicando que me lo merecía por ser mi cumpleaños: además, entré gratis).

2º año. Cumple de 20. Vomitando y con fiebre. Nunca entendí el por qué. No me enfermo nunca. Había comido pizza igual que mi hermana y cuñado y ellos no se enfermaron. Un solo amigo se ofreció ir a visitarme y me asustó espantarlo con mi aliento a muerte.

3º año. Cumple de 21. Fui al cine con una amiga, la única que tenía entonces de Letras, a ver Kill Bill. Cumple más mediocre y triste... mi primer año viviendo sola, too.

4º año. Cumple de 22. Rindiendo Latín y Lit. Francesa. No hice nada de nada. Mi único regalo fue un almohadón de Smiley que me regaló mi tía abuela.

5º año. Cumple de 23. Llorando desconsoladamente porque mi ex me había mandado un roñoso sms y no me había llamado. Dos días después cortamos.

6º año. Cumple de 24. Celebrado contra mi voluntad. Única reunión que hice con gente que no tenía nada en común. Una bosta. Encima la torta que me regalaron era de dulce de leche pastelero (lo odio), nadie comió y tuve que tirarlo a la basura. También comí empanadas (sobrantes) por 3 días y casi muero del asco.

7º año. Cumple de 25. Ni me acuerdo. Ya ni siquiera estoy segura de estar dando las cosas en el correcto orden cronológico. Pero seguro que fue otro cumpleaños cero memorable y en el que solo rendí finales. :P

8º año. Cumple de 26. Sex and the City. Encamada con el Ex. Patético... pero en su momento estuvo bueno y no me quejé.

9º año. Cumple de 27. Bajoneada por motivos que ya conoces.

Y dentro de 6 días... se viene el cumpleaños n. 10. (Y no tengo la más puta idea de qué resultará ser...).

Sidonie dijo...

bueno, trataremos de hacer algo lindo para el décimo :)

Paula dijo...

Estoy en proceso de limpiar la baticueva, a ver si las invito el domingo. Festejo adelantado ya que el próximo finde se me va a complicar demasiado.