domingo, 7 de agosto de 2011

En la ciudad

Hace unas semanas: desde el bondi vi una mujer, sentada en el 60 semirápido, que miraba un camión de basura que estaba parado justo al lado del colectivo. Uno de los basureros se subió de un salto al pescante del camión, le sopló un beso a la mujer y dijo algo, no alcancé a leerle los labios.
Acabo de acordarme de Campeones, donde Mariano Martínez hacía de basurero (era Campeones?) y desde el balcón, Laura Azcurra lo miraba embelesada. Ese planteo me parece bastante aburrido, yo quiero creer que las dos personas que vi en la calle no se conocían, simplemente se gustaron.
 
En otras noticias, esta semana leí toda una colección de libros de Deirdre Martin, esa de los jugadores de hockey. Había leído los primeros tres hace un tiempo: Body check, Fair play y Total rush. Me bajé Same rink, next year; Penalty box y Chasing Stanley (éste me aburrió bastante). Me falta el último, que no lo consigo por internet. También leí la colección de los Lords de Paula Quinn, Lord of desire, Lord of temptation, Lord of seduction y Lord of the mist. No sé qué tiene que ver la niebla con el resto de los títulos, pero bueno. Bastante malos son todos. Ahora no sé qué leer. Un libro que sí me gustó mucho (que leí el sábado pasado) fue El despertar de Mona Lisa. Muy bizarro, pero está bueno. Lo único serio que leí fue el cuento "Eveline", de James Joyce (en Dublineses). Casi me gustó más cómo sonaba la traducción que el original en inglés, y eso sí que es una novedad para mí.

"Todos los mares del mundo se agitaban en su pecho"

3 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

sMuy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Laureano dijo...

Qué bueno saber que todavía existe gente tan sedienta de letras, género humano tan perdido últimamente.
No me equivoco si pienso que te gusta más que nada la narrativa? Podría recomendarte Crimen y castigo ó El jugador de Dostoievsky, un zarpado de la novela psicológica; me voló la peluca.

Saludossss

Sidonie dijo...

Basta Fuerte:
me gusta tu estilo directo. yo hace semanas que sigo blogs con el propósito de hacerle propaganda a éste, y todavía no me animo a hacer el chivo. efectivamente, nos leeremos.

Laureano:
Ahora entiendo cómo llegaste a este humilde blog.
Dosto es un groso, no hay dudas, sólo que acá estaba hablando de novelas bien simples... me da cosa mezclar en un mismo post, es como hablar de Excursionistas e Independiente. Sí, son dos equipos de fútbol, pero... no podemos comparar.