sábado, 10 de marzo de 2012

La historia del anillo

Compré un anillo muy parecido a este hace años, una de las últimas veces que fui a Pinamar. Creo que me costó cuatro o cinco pesos. Yo sabía que el anillo tenia un significado, pero la verdad de la milanesa es que era mi anillo y me gustaba. Entonces lo perdí. Bah, no lo perdí, no me acuerdo dónde lo puse. Rezo para que esté perdido, pero adentro de la casa. No creo que ese sea el caso.



Hoy busqué imágenes del anillo en Google y me enteré de que lo llaman anillo Claddagh, y es de origen irlandés. Leí un poco más, y resulta que el Claddagh es la variación irlandesa de los anillos "fede", que son italianos. El nombre viene de la frase italiana "mani in fede" (manos [unidas] en fe).


Como ven en las fotos, en la versión irlandesa las manos sostienen un corazón y una corona, que simbolizan el amor y la lealtad. Los anillos fede eran anillos de compromiso o casamientos.

Sí, qué interesante todo. Ahora, ¿dónde puse yo ese anillo?

4 comentarios:

Paula dijo...

¡Hermoso! Qué significado tan bello.

Yo debo tener alguna descendencia celta, sé que debe ser así... porque tengo the luck o' the Irish. XD

Te tengo que regalar uno de los muchos tréboles de cuatro hojas que he encontrado. :)

Sidonie dijo...

jajaja me encantaría! pero más me gustaría encontrar mi anillo :(

Paula dijo...

Quizás con el poder de un trébol, al mejor estilo COCO MIEL (JAJAJAJA), lo encuentres.


No me hagas sentir vieja y admití que conocés a Coco Miel.

Sidonie dijo...

bueno, no admito nada. jejeje