jueves, 15 de diciembre de 2011

En la ciudad IV

1. Estaba haciendo la fila para tomar el bendito 44 en Barrancas de Belgrano. La mitad de la fila estaba resguardada bajo el puesto de diarios, porque estoy hablando de esos cinco minutos en que estaba lloviendo. Entonces, sobre una pila de ejemplares de Clarín, veo un libro de tapa blanca con el dibujo de una rosa. Autor Jorge No-sé-cuánto. Título: 100 poemas para tu pétalo de rosa. WTF?
Lo primero que pensé fue: pétalo de rosa = pochola. Lo segundo fue: ¡Qué cochino el señor! Tercero: ¡Qué imaginación! ¿Cómo hace para escribir cien poemas con un tema tan limitado? Cuarto: tengo que comprar ese libro. Así es como terminé riéndome sola en la parada, y la gente me miraba. En fin.

2. Estaba, como dije, en la fila. Se acercó un flaco a hacer la fila también, alto, con rico perfume. Yo lo veía de reojo de vez en cuando, si giraba la cabeza, y sentía que él también me miraba a veces. Llega el colectivo. Me subo primero, saco boleto y me siento en la última fila, atrás de la puerta, contra la ventana. Lo miro subir y espero. Él termina de sacar el boleto, encara el colectivo semi vacío y analiza la disposición de los asientos. Nos miramos. Creo ver una especie de reconocimiento o ganas en sus ojos justo antes de que se siente en la primera fila de asientos, osea a medio colectivo de distancia.
Me dio bronca, porque hoy me había puesto una pollera y apenas vi a este muchacho pensé que las condiciones eran ideales para un poco de frotamiento de transporte público, cosa que el calor de estos días hacía imposible. Pero no, el señor fue y se sentó a cuatro filas de distancia porque (después lo vi) quería apoyarse contra la ventanilla y dormir. ¡Pero, mi cielo! ¡Haberse apoyado en mi hombro, caramba! Los hombres son tan pavotes a veces. Encima tuvo la audacia de mirarme fijo cuando se bajó. Pero bueno, él se lo perdió. Ya encontraré otro.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Dios le da pan al que no tiene dientes...

Sidonie dijo...

¿Y en este caso yo soy el pan o el viejo sin dientes?