jueves, 12 de abril de 2012

Injusticia

Antes que nada, aclaremos una cosa: soy muy celosa. Lo admito.

Ahora bien:

Desde hace un poco más de dos años voy a taller de escritura los jueves, a partir de las siete de la tarde. A veces terminamos a las diez, a veces a las doce, y a veces nos vamos a comer a la parrilla de la esquina y nos quedamos charlando hasta la madrugada.
Lógicamente, cuando llego a casa ya todos cenaron y se fueron a dormir o a mirar la tele, así que yo me cocino algo rápido y me voy a dormir. La máxima concesión es que me dejen lo que sobró de la cena en un taper sobre la mesada. Si es que sobró algo.

Algunos días de la semana mi hermano cursa de noche. Y mi vieja, claro, lo espera en la cocina para calentarle la comida que sobró (porque cocina de más para que él coma) y después le lava los platitos sucios, no sea que el nene se ensucie las manos.

Ahora mi hermano está cursando los jueves a la noche, así que cuando llego a casa está la mesa puesta para dos y una tarta recién hecha en la mesa.

Repasemos: antes, llegaba yo y estaba la cocina oscura. Ahora, mi hermano y yo coincidimos los jueves a la noche, y está la comida en la mesa.

Digo yo, ¿dónde está la justicia en este mundo?

Mañana corto la 9 de Julio para protestar. De 9 a 11 y de 17 a 21hs. Los que quieran sumarse para reclamar injusticias similares son bienvenidos.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Vivimos en una sociedad machista. Pobre mi hermana, cuando era chica, le decían "el machito primero".

¡Exigí tus derechos de hija! Si querés joder, cortales la puerta del baño. xD

Sidonie dijo...

EN TIEMPO REAL:
Estoy terminando de comer, mi vieja se está por ir a dormir. Entonces dice: "¿Te encargás de la cocina?"
Traducción: "¿LE LAVÁS LOS PLATOS AL PUTITO ESE?"

Hugo dijo...

Si sos la hermana mayor, peor para vos.

Hago un mea culpa y reconozco que, a veces, los hermanos varones gozamos de ciertos privilegios a la hora de la comida. En mi casa sucede con los dos hermanos que me siguen, la burra de mi vieja se pasó años cocinando hasta 3 comidas distintas con tal de dejarlos contentos a todos; menos mi porque sabe que como lo que venga con tal de que no se mueva en el plato.

Ponete firme y decile que se lave las cosas sucias él.

Sidonie dijo...

Él no es el problema... mi vieja es la que jode para que lo atienda como si fuera un bebé. Al parecer cuando ella no está tengo la obligación de cocinarle y lavar loa platos, y él tiene la obligación de ser el rey de la casa, maldita sea.