domingo, 29 de abril de 2012

Qué alegría

¿Ah que no saben qué se les ocurrió hacer a los de TBA hoy? Hicieron que el tren que salía a Retiro saliera desde el andén del que va a Tigre. ¡Bravo! ¡Qué idea maravillosa! Sobre todo porque la mitad de la gente que estaba en la estación (yo incluida) no tenía ni idea de lo que estaba pasando. ¡Gracias, TBA, por hacer que nuestra vida no sea nunca rutinaria y aburrida! Decir que el 29 nunca me falla. (Hoy se me rompió una uña y tuve que cortármelas todas para emparejar. Me siento como Sansón con el corte de pelo de Carlitos Balá)

miércoles, 25 de abril de 2012

Es culpa de Blogger

Estas cosas nuevas que tiene Blogger son terribles. Sólo sirven para que uno se obsesione con cuántas visitas tuvo, cuáles entradas tuvieron más éxito, etc. Pero me encontré con algo que no esperaba: un mapita que muestra desde dónde se visita el blog. Por supuesto, la mayoría de las visitas son de Argentina. Hay un par desde Estados Unidos. Una amiga vive allá, y si bien nunca le pasé la dirección de este blog, todo puede ser. Lo que me sorprendió fueron las visitas desde Alemania. Y no una, sino tres. ¿WTF? (Sí, me emociono con boludeces. ¿Y qué?)

martes, 24 de abril de 2012

Sólo un lapsus (espero)

Estaba en la cocina, leyendo. Julia pasó por atrás de mi silla y dijo: "Chau, hasta mañana". Mi cerebro escuchó, interpretó el mensaje con claridad a pesar de estar leyendo y pensó en la respuesta apropiada. Y no la encontró. Me quedé absolutamente en blanco. Tan perdida estaba, que dije: "Hola". Me escuché y pensé: "No, eso no es", entonces dije "Hasta el lunes". ¡No! Por suerte Julia no había escuchado nada. Se paró al lado de la puerta y dijo: "¿Qué?". Sonreí y saludé con la mano. Mejor así. (Atención: esto es una historia real, juro que no exageré. Acaba de pasarme.)

lunes, 23 de abril de 2012

En la cena (numero... ¿3? ¿4? No me acuerdo)

Mi viejo, quejándose de mi tío (hermano de mi vieja):   "Y a los cinco minutos del primer tiempo suena el timbre, y es este tarado. ¿No podías llevártelo a otro lado? Yo tenía ganas de romper el televisor, de tirar a mi vieja a la pileta, ¡y ese pelotudo hablaba pelotudeces!"   Hay gente que no entiende que cuando juega el Rojo, el mundo necesariamente tiene que dejar de girar.  

miércoles, 18 de abril de 2012

Este libro malo me pone triste

Estoy leyendo una novela. La vi hoy en una librería, y me interesó que estuviera escrita en primera persona. Me gustó el estilo. Así que empecé a leer.
Oh, sorpresa, no está nada mal. Lo que más me gusta no es lo que dice, sino lo que no dice. Porque desde que empezó, desde la primera frase, pienso que lo siguiente que va a decir la protagonista es "Quiero llorar".
Todavía no lo dijo, y ya leí más de cincuenta páginas. Será una novela romántica boluda como las demás, pero hay que tener cierto talento para dejar algo tan claro sin nombrarlo nunca.
Aplausos para la señora Megan Hart.

jueves, 12 de abril de 2012

Injusticia

Antes que nada, aclaremos una cosa: soy muy celosa. Lo admito.

Ahora bien:

Desde hace un poco más de dos años voy a taller de escritura los jueves, a partir de las siete de la tarde. A veces terminamos a las diez, a veces a las doce, y a veces nos vamos a comer a la parrilla de la esquina y nos quedamos charlando hasta la madrugada.
Lógicamente, cuando llego a casa ya todos cenaron y se fueron a dormir o a mirar la tele, así que yo me cocino algo rápido y me voy a dormir. La máxima concesión es que me dejen lo que sobró de la cena en un taper sobre la mesada. Si es que sobró algo.

Algunos días de la semana mi hermano cursa de noche. Y mi vieja, claro, lo espera en la cocina para calentarle la comida que sobró (porque cocina de más para que él coma) y después le lava los platitos sucios, no sea que el nene se ensucie las manos.

Ahora mi hermano está cursando los jueves a la noche, así que cuando llego a casa está la mesa puesta para dos y una tarta recién hecha en la mesa.

Repasemos: antes, llegaba yo y estaba la cocina oscura. Ahora, mi hermano y yo coincidimos los jueves a la noche, y está la comida en la mesa.

Digo yo, ¿dónde está la justicia en este mundo?

Mañana corto la 9 de Julio para protestar. De 9 a 11 y de 17 a 21hs. Los que quieran sumarse para reclamar injusticias similares son bienvenidos.

lunes, 9 de abril de 2012

Uno sobre el perro


Descubrí una cosa.
Mi perro Diablo, como todos los perros, llora cuando quiere algo. Se pone insoportable cuando quiere salir a pasear. Gimotear es su manera de decirme que me apure, que quiere salir.
Obviamente, molesta. Bueno, ¡descubrí la solución!
Simple: cuando él llora, yo lo imito, y lo hago más fuerte. Entonces se queda mirándome. No hace falta un traductor de pensamiento, sus ojos dicen claramente: "estás loca".
Pero no importa, porque mientras me mira así, deja de llorar.
Jeje.